jueves, marzo 18, 2010

Traducción del silencio tatuado en tus ojos

(al modo de William Blake)
.
Whirlwind of lovers, William Blake, 1824 - 1826.



1. Como un jardín de rosas
....bajo el influjo del equinoccio en primavera
....el teorema del placer

2. Un poema sobre tu piel
....o el mágico ejercicio del mundo
....que multiplica el fuego de la especie

3. La cópula de los sexos, el mito de la creación,
....o la proyección del movimiento,
....que recoge la sabiduría & la síntesis del universo:

4. La complejidad de los opuestos
....la misteriosa fuerza vital
....momento sincrónico–energético :
....vida –muerte / frío–calor / sequía–abundancia

5. Y en el momento de la consumación
....el ejercicio mágico y el deseo puestos en marcha:
....un zigzagueo de cuerpos cayendo y frotándose
....frotándose y bebiéndose
....bebiéndose y cayendo...

6. Conquistada la forma mecánica del fuego,
....sus manos caerán, lentas
....hasta convertir tus ojos en un puñal lleno de gritos.
.
.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

El mágico ejercicio del mundo
Se e leva en el existir
Pletórico de vidas
Acaso en ocasos
Por nacimientos varios,
En un amanecer,
En un atardecer,
En un anochecer,
Pero siempre es continuó,
Muerte nacimiento;
Nacimiento muerte,
Un dúo del existir,
Que existiendo
Ama, llora, activa
Y ante la necedad del otro
Puede con mirarada altiva
Desmaterializarlo
Con el candor se sus ojos!


Ecelentes versos y excelsos decires.

Dejo mi huella y digo]:


Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!